La Integración y las demandas digitales

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La integración es la clave para acelerar la innovación, pero en muchas organizaciones, los sistemas empresariales y las integraciones de aplicaciones no han estado a la altura de las demandas digitales. Los datos aún existen en una combinación de sistemas locales y aplicaciones en la nube no conectadas, y el INTERNET DE LAS COSAS ha agregado otra capa de complejidad a la mezcla.

El surgimiento de la integración de las cosas

No es ningún secreto que la adopción de IoT (Internet de las cosas en inglés) está aumentando, generando cantidades masivas de datos de dispositivos y sensores. A medida que aumenta el número de dispositivos en respuesta al crecimiento explosivo de IoT, la cantidad de datos aumenta exponencialmente. Esta explosión de dispositivos, y sus datos asociados, está impulsando la necesidad de aprovechar esos datos para el beneficio del negocio, como la mejora de la experiencia del cliente, la reducción de costos y tiempos de inactividad o la eficiencia y el aumento de la productividad.

La integración es la pieza clave que permitirá a las empresas obtener el control de estos datos y ponerlos a trabajar. Sin las herramientas de integración adecuadas, solo es posible aprovechar IoT en niveles específicos. Esencialmente, la integración proporciona la capacidad de conectar los datos de dispositivos IoT y aplicaciones empresariales, organizar el flujo de trabajo y enriquecer los datos IoT con información contextual de otros sistemas para una mejor toma de decisiones.

Las organizaciones incluso pueden usar la integración para vincular las plataformas de IoT para obtener una vista completa de datos, análisis y acciones, lo que hace que sea más fácil y rápido analizar, sacar conclusiones y determinar cómo usar los datos. Además de esto, también pueden crear respuestas complejas y sofisticadas cuando algo sale mal al aprovechar los flujos de trabajo de integración automatizada.

A medida que continuamos conectando nuestros dispositivos, la integración de las cosas será tan importante como Internet de las cosas.

Las organizaciones crearán e implementarán fácilmente integraciones directamente dentro de sus productos, integradas en la experiencia del usuario. Estas integraciones en la aplicación a fuentes de terceros desbloquearán capacidades adicionales para los usuarios, permitiéndoles hacer más.

En segundo lugar, construir integraciones sin las herramientas adecuadas y los conocimientos especializados de integración requiere mucho trabajo. La integración incorporada alivia el dolor de monitorear los cambios de API y la documentación para que el mantenimiento sea más sencillo y económico.

Finalmente, los servicios empresariales pueden involucrar interacciones complejas con aplicaciones y datos en la nube que requieren pedidos, tienen dependencias o incluso pueden ser reversibles a pedido. Las organizaciones pueden manejar estos trabajos sofisticados aprovechando la orquestación de integración avanzada para administrar la interacción de la aplicación, lo que significa que, en lugar de usar código manual para mapeo de datos complejos, pueden crear un flujo visual de datos de arrastrar y soltar. 

AI impulsa API más inteligentes

Las empresas ya han aprovechado la automatización inteligente para mejorar las operaciones, impulsar la innovación y personalizar la experiencia del cliente. A medida que avanzamos en la nueva década, la administración de API aprovechará el poder de la IA con formas innovadoras de proteger y controlar las API y las aplicaciones que sirven.

La malla de servicios, una forma cada vez más popular de descubrir y observar servicios en redes distribuidas, evolucionará hacia la malla de aplicaciones, un modelo de monitoreo, administración y seguridad de sus API que reconoce las aplicaciones. Las políticas de API podrán reconfigurarse dinámicamente en función del tráfico, las amenazas de seguridad y los patrones identificados. Capas adicionales de defensa provendrán de bots implementados en la red de una organización para monitorear constantemente el comportamiento y estos bots usarán el aprendizaje automático para mejorar las respuestas automatizadas a las amenazas para las API.

El panorama de integración está cambiando, pero comprender cómo aprovechar estas tendencias garantizará que las organizaciones estén bien equipadas para aprovechar las tecnologías en evolución para la innovación.

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