Tendencias para este 2020, Devops

Debido al mundo de beneficios que ofrece, las organizaciones están adoptando gradualmente las prácticas de DevOps en todos los niveles. De hecho, debido a su alta eficiencia y despliegue más rápido, DevOps está dando forma al mundo del software y llegando a la corriente principal.

A medida que DevOps madura, continúa cambiando la gestión de TI y digital en todo el mundo. Eche un vistazo a lo que DevOps tiene reservado para 2020 y los años posteriores.

Los equipos de DevOps buscarán posibilidades de automatización a través de la inteligencia artificial y la ciencia de datos
La tecnología de inteligencia artificial y la ciencia de datos son muy prometedoras en el ámbito de DevOps. AI puede ayudar a los equipos de DevOps a determinar dónde surgen problemas en la integración continua (CI) o el desarrollo continuo (CD) y a actuar adecuadamente sobre los datos recopilados de los clientes.

AI también está alentando a DevOps a pasar a un estado predictivo. Por ejemplo, puede ayudarlos a determinar los cambios que se realizarán para mejorar la canalización de CI. Por lo tanto, la inteligencia artificial y el aprendizaje automático pueden ayudar a los profesionales de DevOps a ser más proactivos que reactivos.

La creciente popularidad de las aplicaciones basadas en inteligencia artificial y ciencia de datos está alentando a los equipos de DevOps a aplicar la filosofía de DevOps al administrar tuberías automatizadas y mantener y probar varios modelos implementados en la cadena de producción. A medida que las empresas buscan una mayor eficiencia y una implementación más rápida, la automatización de DevOps será un tema candente en el próximo año.

Golang aumentará en popularidad
Golang de Google es un lenguaje de programación utilizado para herramientas DevOps como Kubernetes, Helm, Docker, Etcd e Istio, entre otros. Aunque el lenguaje es relativamente nuevo, Golang se alinea bien con los objetivos de DevOps de escalabilidad, eficiencia del rendimiento de la aplicación, modularidad y portabilidad en la aplicación y el proceso de entrega de software. De hecho, marcas como Uber, Twitter, Apple, Dropbox, Docker y YouTube ya están utilizando este lenguaje de programación en la nube.

El futuro de Golang en DevOps parece brillante porque es apto para el ecosistema DevOps y está fuertemente respaldado por Google. No es de extrañar, varios equipos de DevOps están usando Golang o planean usarlo en el futuro.

Habrá un mayor énfasis en la arquitectura sin servidor
DevOps ha redefinido la arquitectura sin servidor, lo que permite a las empresas ahorrar tiempo, garantizar la resistencia en el flujo de trabajo y reducir los costos. Los futuros desarrolladores web se están centrando cada vez más en desarrollar y alojar sitios web y aplicaciones basadas en la arquitectura sin servidor. Esto se debe a que garantiza una productividad mejorada del desarrollador, una implementación rápida, una escalabilidad mejorada y una experiencia de usuario increíble. No es de extrañar, se espera que el mercado sin servidores aumente, cruzando USD 7,7 mil millones para 2021.

DevOps nativo de la nube ganará protagonismo
La adopción de DevOps nativo de la nube seguramente impulsará la innovación, la transformación avanzada y una mejor experiencia del cliente. Cloud-native se trata de usar tecnología para administrar automáticamente la instalación, configuración y supervisión de los servicios en la nube. Con la automatización en la nube, habrá una versión de software más rápida. Por lo tanto, el futuro de las tecnologías nativas de la nube parece grande. De hecho, Oracle predice que para 2025, el 80 por ciento de todas las cargas de trabajo empresariales se trasladarán a la nube.

DevSecOps tendrá prioridad
El año 2019 fue un año particularmente interesante para la seguridad, la computación en la nube y DevOps. Este año, la mayoría de las organizaciones adoptaron infraestructuras basadas en la nube, arquitectura sin servidor y la cultura y el proceso de DevOps, lo que provocó que liberen código a una velocidad mucho más rápida. Esto ha aumentado la necesidad de integrar la seguridad en el proceso, ya que una generación de código más rápida también implica un aumento de las vulnerabilidades.

En 2020 y más allá, las organizaciones querrán integrar la seguridad en sus DevOps, reduciendo así las vulnerabilidades en el sistema.

Comentarios

Entradas populares de este blog

AWS SAM y AWS Lambda docker Container Image tutorial con PYTHON USANDO A...

Solucion: Docker Error: No such container:

Los unicas 4 herramientas que necesitas para volverte un master en Devops