¿Cuáles son los beneficios de usar Docker?

Resultado de imagen para docker

Docker proporciona un tiempo de ejecución constante en todas las fases del ciclo de un producto: desarrollo, prueba e implementación. Por ejemplo, si el equipo de desarrollo ha actualizado una dependencia, otros equipos también deben hacer lo mismo. Si no lo hacen, la aplicación puede funcionar durante el desarrollo, pero falla en la implementación o funciona con efectos secundarios inesperados. Docker supera esta complejidad al proporcionar un entorno coherente para su aplicación. Por lo tanto, se ha vuelto esencial para la práctica de DevOps.

Los contenedores Docker son más pequeños y se inician más rápido en comparación con las máquinas virtuales. También son más rentables ya que muchos más contenedores que las máquinas virtuales pueden ejecutarse en una máquina.

Docker es de código abierto. Hay libertad de elección ya que cualquier tipo de aplicación (heredada, nativa de la nube, monolítica, de 12 factores) puede ejecutarse en un contenedor Docker. La seguridad está integrada en Docker Engine de forma predeterminada. Está alimentado por algunos de los mejores componentes, como el contenedor . También hay una poderosa CLI y API para administrar contenedores. A través de complementos certificados, podemos ampliar las capacidades de Docker Engine.

Estadísticas y hechos


  • 2/3 de las empresas que intentan usar docker, lo adoptan. La mayoría de las empresas que adoptarán ya lo han hecho dentro de los 30 días posteriores al uso de producción inicial, y casi todos los adoptantes restantes se convierten dentro de los 60 días.
  • La adopción real de acopladores ha aumentado un 30% en un año
  •  Los adoptantes de Docker quintuplican aproximadamente el número promedio de contenedores en ejecución que tienen en producción entre su primer y décimo mes de uso.
  • PHP, Ruby, Java y Node son los principales marcos de programación utilizados en Docker
  • Las mejores tecnologías que se ejecutan en Docker
Cuatro características de Docker:



1. Facilidad de uso: Docker ha hecho que sea mucho más fácil para cualquier persona (desarrolladores, administradores de sistemas, arquitectos y otros) aprovechar los contenedores para construir y probar rápidamente aplicaciones portátiles. Le permite a cualquier persona empaquetar una aplicación en su computadora portátil, que a su vez puede ejecutarse sin modificaciones en cualquier nube pública, nube privada o incluso bare metal. El mantra es: "construir una vez, correr en cualquier lugar".

2. Velocidad: los contenedores Docker son muy ligeros y rápidos. Dado que los contenedores son solo entornos de espacio aislado que se ejecutan en el núcleo, ocupan menos recursos. Puede crear y ejecutar un contenedor Docker en segundos, en comparación con las máquinas virtuales, lo que puede llevar más tiempo porque tienen que iniciar un sistema operativo virtual completo cada vez.
3. Docker Hub: los usuarios de Docker también se benefician del ecosistema cada vez más rico de Docker Hub, que se puede considerar como una "tienda de aplicaciones para imágenes de Docker". Docker Hub tiene decenas de miles de imágenes públicas creadas por la comunidad que están disponibles para usar. Es increíblemente fácil buscar imágenes que satisfagan sus necesidades, listas para desplegar y usar con poca o ninguna modificación.
4. Modularidad y escalabilidad: Docker hace que sea fácil dividir la funcionalidad de su aplicación en contenedores individuales. Por ejemplo, puede tener su base de datos Postgres ejecutándose en un contenedor y su servidor Redis en otro mientras su aplicación Node.js está en otro. Con Docker, es más fácil vincular estos contenedores para crear su aplicación, lo que facilita escalar o actualizar componentes de forma independiente en el futuro.




Comentarios

Entradas populares de este blog

AWS SAM y AWS Lambda docker Container Image tutorial con PYTHON USANDO A...

Solucion: Docker Error: No such container:

Los unicas 4 herramientas que necesitas para volverte un master en Devops