Perfil del profesional Devops
La creciente demanda de habilidades DevOps
Diferentes estudios demuestran que el ingeniero DevOps es uno de los mejores trabajos en el campo de la tecnología. Es el segundo mejor trabajo. No es una sorpresa; La demanda y el conjunto de habilidades de DevOps son cada vez más altos.
Empresas como Facebook, Amazon y Microsoft están utilizando significativamente las habilidades de DevOps para garantizar la entrega consistente de software. Además, las pequeñas y medianas empresas ahora también están contratando ingenieros de DevOps.
Pero no es fácil descifrar las habilidades de DevOps. Las habilidades requeridas para DevOps no son tan fáciles de conseguir. Necesitas ganarlas y nutrirlas con cuidado. ¿Estás pensando en convertirte en un ingeniero de DevOps? estas son algunas de las habilidades que necesitas obtener:
1. Habilidades blandas y habilidades de comunicación
Como se discute a continuación, DevOps es una combinación de desarrollo y operación. Por lo tanto, un trabajo DevOps necesita un excelente nivel de comunicación. Además, no puedes olvidar la empatía. Los argumentos y conflictos son bastante comunes en un equipo. Aquí es donde se medirá la habilidad de empatía.
Cuando hablamos de las habilidades de DevOps, no podemos olvidar la integridad. Es responsabilidad de un ingeniero de DevOps reunir a personas de diferentes sectores de TI. Por lo tanto, debe mantener el más alto nivel de honestidad al hacer esto.
2. Suficiente conocimiento sobre diferentes sistemas de control de fuente
En detalle, tales sistemas son las principales herramientas de DevOps que conducen a una colaboración perfecta entre múltiples desarrolladores. Como DevOps reúne a expertos de varios departamentos, necesitan aprender sobre los sistemas de control de código fuente. Los sistemas rastrean los cambios en diferentes aplicaciones. Además, mantiene múltiples versiones de la aplicación. Aquí hay algunas razones principales por las que tales sistemas son importantes:
Elimina problemas de dependencia en diferentes aplicaciones.
Afecta el nivel de rendimiento de DevOps.
Ayuda a desarrollar aplicaciones confiables y efectivas.
También necesita aprender sobre varias herramientas de DevOps. Por ejemplo, Git, Selenium, Docker, Puppet, Chef, Nagios, Jenkins, Ansible, Splunk, Ell Stack y más.
3. Habilidades de integración continua
Una de las habilidades críticas de DevOps 2019 es la integración continua, o puede decir CI. Es una parte importante de Build Pipeline. DevOps utiliza un único sistema para fucionar varios de los pasos que el equipo operativo y de desarrollo antes hacian de forma manual;esto quiere decir crea un cadena de ensamblaje de software automatico que asegura la integracion y puesta en marca de una aplicacion. por esta razon este perfil debe asegúrese de saber cómo usar las herramientas de CI, por ejemplo, VSTS, Bamboo o Jenkins.
Una certificación puede validar sus habilidades y darles reconocimiento.
4. Conocimiento sobre contenedores
Los contenedores ofrecen tres conceptos diferentes sobre DevOps. Estos son la experimentación continua, el flujo y la retroalimentación. Estos son tres pilares esenciales de DevOps. Vamos a conocerlos en detalle. En general, funciona como un silo. Cuando está en el contenedor, no hay necesidad de pensar en el sistema. En un contenedor, todas las tareas se llevan a cabo de manera aceptable. Esto es fluir.
Además, los contenedores separan el software. Además, hace que el proceso de prueba de la aplicación sea mucho más fácil. Para trabajar en dicho entorno, debe aprender sobre la tecnología Docker.
5. Habilidades y conocimiento sobre diversas herramientas de automatización de infraestructura
Uno de los elementos esenciales en el proceso de desarrollo de software es la automatización. La mayoría de las tareas manuales se pueden automatizar utilizando varios lenguajes de secuencias de comandos. Por ejemplo, Ruby, Bash, Python, Node, Shell y más. Al automatizar todos los trabajos, puede acelerar el proceso de desarrollo e implementación. Si planea avanzar en esto, y luego asegúrese de saber cómo emplear las tecnologías de automatización. Además, no olvides aprender sobre las herramientas de automatización.
Si pregunta acerca de algunas de las mejores habilidades DevOps en demanda, entonces esta es una de esas habilidades. Con el tiempo, la competencia en la industria de desarrollo de software está proliferando. Después de lo cual, todas las empresas ahora están haciendo todo lo posible para sofisticar el proceso. Y para esto, ahora están utilizando enormemente varios servicios en la nube. Por lo tanto, debe obtener conocimiento sobre las diferentes plataformas en la nube y sus servicios. Esto es algo muy importante tanto para DevOps como para los ingenieros de arquitectura en la nube. Algunos de los principales servicios en la nube son Microsoft Azure, Google Cloud, Amazon Web Services e IBM.
La nube ayuda en la orquestación. En detalle, es un proceso de automatización. Ofrece un mejor control y coordinación en el proceso de automatización. Algunas de las principales herramientas de orquestación son Ansible, Puppet y Chef.
Los servicios en la nube ofrecen algunas herramientas útiles para monitorear diversas aplicaciones.
Ayuda a desarrollar e implementar la aplicación más rápido.
Entonces, si desea disfrutar de un gran éxito como ingeniero de DevOps, adquiera tales habilidades.
7. Habilidades de seguridad
Cada empresa otorga la máxima prioridad a la seguridad, especialmente cuando se trata de desarrollar e implementar codificación. Los hackers pueden hackear el sistema, y eso puede afectar todo el proceso. Por lo tanto, el experto de DevOps debe saber cómo escribir códigos altamente seguros para mantener las aplicaciones a salvo de piratería o ataques. Los ataques pueden incluir ataques XSS, ataques SQL y más. Si tiene suficientes conocimientos y habilidades en seguridad, puede encontrar fácilmente un trabajo en este campo.
8. Conocimiento de las pruebas
El deber principal de un ingeniero de DevOps es acelerar el proceso de entrega del software a los clientes. Pero, ¿qué pasa si hay muchos errores en el software? En general, en software o aplicaciones, la calidad es lo más importante. Por lo tanto, los ingenieros de DevOps deben emplear pruebas continuas de sus trabajos. Por lo tanto, no olvide adquirir esta habilidad si está pensando en postularse para trabajos DevOps.
Para que el término prueba quede claro: Todas las compañías de renombre, como Google, Netflix, Amazon y más, realizan diferentes pruebas. Por ejemplo, las pruebas de carga, rendimiento, seguridad y regresión de una aplicación.
9. Habilidades de secuencias de comandos
Todos los ingenieros de DevOps necesitan adquirir una habilidad de alta calidad en la codificación de código. En detalle, debe aprender a escribir códigos con Ruby, Python, Java, Perl y más. Es responsabilidad de un experto escribir códigos manuales, reemplazando un proceso manual, por ejemplo, códigos DNS, direcciones IP y más.
10. Habilidades de colaboración
Recuerde que los ingenieros de DevOps nunca trabajan para sus objetivos personales. Ellos trabajan en equipo. Entonces, si surge algún problema, deberían ayudar a otros a resolverlos. La clave es el factor de empatía. Otro punto importante es que los ingenieros prefieren trabajar en diferentes lotes pequeños. Permite que el resto del personal funcione correctamente.
No es ciencia espacial. Requiere una persona con un nivel suficiente de habilidades duras y blandas. Si bien es fácil obtener algunos conocimientos, para adquirir otras habilidades, es posible que necesite algo de tiempo. Si hablamos de las habilidades de DevOps 2020, un experto en DevOps debe aprender a usar diferentes herramientas de solución para administrar la infraestructura. Además, hay una escritura de código segura y pruebas de automatización y más.
Comentarios
Publicar un comentario